Los ítems que más aumentaron en agosto: Alimentos, cuidado personal y limpieza

La familia de cuidado personal es la que presenta un incremento mayor (65,2%), seguido por alimentos (58,5%) y limpieza (56,8%) y finalmente bebidas con el menor incremento (42,3%), remarcó el estudio.

El consumo finalizó en agosto con una caída interanual de casi el 12% y es un punto de inflexión donde se quiebra la desaceleración de las caídas que se venían observando y deja el acumulado del año en -10%, señaló la consultora Focus Market en su último informe elaborado a través de Scanntech (lector de scanner) en 915 puntos de venta en todo el país.
En ese marco, el indicador unidades por ticket vuelve a caer quedando en 4,38 unidades por acto de compra frente a las 4,57 unidades por ticket de agosto 2018.
Asimismo, el ticket promedio llega en agosto a $225, lo que equivale a decir que el gasto en cada ocasión de compra se incrementó un 50% interanual, detalló la consultora.Señaló que la variación de precios interanual de la canasta de consumo de productos empaquetados es del 57,4%, y vuelve a acelerar la tendencia ya que en el acumulado el guarismo es del 54,6%.Para Damián Di Pace, director de Focus Market, en agosto -adelantando a los datos informados por INDEC en junio- las ventas en consumo masivo caen 11,8% en un escenario que tuvo un desdoblamiento del tiempo.

Y concluyó: “En septiembre están implementándose las 15 medidas para contener la pérdida de poder adquisitivo en el bolsillo de los argentinos anunciadas por el Presidente en agosto, que implican unos $100.000 millones. Esto intensificará la competencia porque esos pesos excedentes son atraídos mediante ofertas, promociones y descuentos al mejor postor. Sin embargo, parte irán al pago de deuda en un contexto de mora del 4,7% por parte de las familias argentinas”.

Fuente: Ámbito

También te puede interesar...

Precios Cuidados: Con una suba de casi el 5% extienden el Programa hasta septiembre

La Secretaría de Comercio Interior anunció ayer la renovación del programa de Precios Cuidados, que ...

Rifa para la fundación “Espera por la vida”

El sorteo tiene como premio un Smart TV de 43” y se realizará el ...

ANMAT prohibió la comercialización de un helado y una mermelada

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( ANMAT) prohibió la comercialización y distribución ...