Niños del Club Asociación de Taxis Ushuaia estafados por un transporte de pasajeros que fue detenido por Gendarmería

Damián Tello, del Club Asociación de Taxis Ushuaia relató en Fm Master´s el periplo por el cual tuvieron que pasar los niños de ese club, cuando se dispusieron a viajar a Comodoro Rivadavia para participar del Torneo Nacional de Clubes de Futsal en Comodoro Rivadavia.

Al respecto, Tello contó que “salimos el 22 a la madrugada pasamos la frontera de san Sebastián y de Chile normal y luego en la frontera de Monte Aymond, gendarmería le secuestra el vehículo al chofer”.

“Luego de 3 horas de espera gendarmería nos dijo que nos bajáramos, eso pasó a las 20 horas y esperamos hasta las 22 y de forma particular los vehículos que pasaban por allí, nos fueron trasladando hasta la estación de servicios de Río Gallegos. Allí un hombre se acercó a preguntarnos que nos ocurrió y luego se acercó un móvil de Defensa Civil y gente de Deportes nos llevó a un complejo donde no nos faltó nada, nos dio alojamiento, comida y al momento de viajar a Comodoro Rivadavia nos llevaron la bianda” aseguró.

Tello continuó indicando que “el chofer nos dijo que era un error de gendarmería y que el vehículo iba a salir a otro día”, cosa que no ocurrió.

“Una persona nos depositó 20 mil pesos a nuestra cuenta con lo cual pudimos viajar en colectivo hasta Comodoro Rivadavia. Lo llamábamos a chofer desde mi teléfono y no contestaba. Ayer nos atendió porque le hablamos desde otro celular y nos dijo que no nos mandaría la combi ni tampoco nos devolvería el dinero abonado” cuestionó.

Cabe destacar que el pago realizado por la Asociación fue de 85 mil por el traslado desde Ushuaia a Comodoro Rivadavia ida y vueltas, más los traslados internos en la localidad.

“El chofer nos atendió para decirnos que no nos va a devolver esa plata ni nos va a mandar la combi porque con ese dinero él tiene que tratar de sacar la combi que esta incautada” afirmó el representante de la Asociación.

“Tenemos nuestro hospedaje y acá en Comodoro no nos falta nada, el problema es que no tenemos en qué volver. Hay muchos clubes de Ushuaia que están jugando acá y que saben de nuestra situación y ellos nos tratan de hacer lugar en sus combis,  pero también tienen sus compromisos”.

Estamos esperando una solución porque los pasajes están a $2300 más o menos. Lo q necesitamos un transporte que nos lleve a Ushuaia”.

El chofer de la empresa  Copacabana es Ramiro Achacalia Maida responsable de que la estafa a los chicos de la Asociación.