Vacunan contra el sarampión a personal de salud, puerto y aeropuerto

El Ministerio de Salud está aplicando la vacuna triple viral a todo el personal sanitario y a trabajadores del Puerto y el Aeropuerto, ante la circulación del virus de sarampión en países de la región y el mundo, y por la confirmación de casos en la provincia de Buenos Aires y CABA.

La directora de Promoción de la Salud y CUS, Marcela Segovia, reiteró la importancia de que “todos los ciudadanos tengamos nuestro calendario de vacunación completo y al día”.

“La vacunación no es sólo cosa de niños” puntualizó la profesional, y agregó que “los adultos también tenemos que tener todas las vacunas” y destacó que “la vacunación es un acto colectivo y solidario, que protege tanto a quien se la aplica como a toda la comunidad”.

La doctora remarcó que “todos los adultos nacidos luego de 1965 deben tener dos dosis de vacuna triple viral. Si alguno no las tiene, debe acercarse a los Centros de Salud u Hospitales para recibirla”, y añadió que “los nacidos antes de 1965 no necesitan vacunarse porque son considerados inmunes”.

En el caso de los niños, Segovia explicó que “de los 12 meses a los 4 años deben tener una dosis y los mayores de 5 años deben tener dos” y puntualizó que “los niños entre 6 y 11 meses, que viajen al exterior, tienen que recibir una dosis adicional. Para menores de 6 meses recomendamos aplazar o suspender el viaje ya que la vacuna está contraindicada”.

La profesional indicó que “la vacuna debe ser aplicada, como mínimo, 15 días antes del viaje”, y comentó que “si se presentan síntomas durante o dentro de las 3 semanas del regreso, hay que consultar inmediatamente al médico”.

En relación a los síntomas, precisó que los mismos son “fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis, tos, manchas blancas en la boca, manchas rojas en la piel”.

“Todos aquellas personas que deban vacunarse, pueden acercarse a cualquier Centro de Salud de 8 a 20 horas, o a los vacunatorios de los Hospitales de 8 a 18 horas”, concluyó la doctora.

 

También te puede interesar...

Se registraron cuatro incendios en Tolhuin

En la zona de Tolhuin se produjeron cuatro focos de incendio por el viento, ...

Covid: 34 casos positivos en Río Grande y 1 en Ushuaia

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del ...

La provincia invita a potenciales interesados en inversiones vinculadas al turismo

El Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) presentó a empresarios de distintas partes del país ...