El cipayato: Fueguino presentó su libro sobre Malvinas con duras críticas a la gestión de Macri

Por Verónica Benaim, desde Capital Federal.-  El fueguino Luciano Moreno presentó su  libro “El Cypayato”, que hace un análisis crítico de la gestión de la administración de Mauricio Macri en la política internacional focalizando en la cuestión de la soberanía sobre las Islas Malvinas.

La actividad que se realizó el jueves en la sede de la Bancaria y contó con la participación de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina. En ese marco, en diálogo con el Móvil de FM MASTERS,  Luciano explicó de qué trata su segundo libro vinculado al tema.

“El libro busca brindar información a través de la opinión que tiene que ver con la gestión del presidente  Mauricio Macri en relación a lo que ha venido desarrollando con el tema de la soberanía en general y la cuestión Malvinas y Atlántico Sur en particular”, señaló y agregó: “La palabra cipayato ya demuestra cuál es mi visión de lo que viene sucediendo”.

El joven que vive en La Plata pero es oriundo de la ciudad de Ushuaia, comentó que la obra “surge por un interés personal, pero también gracias a Mauricio Macri que ha hecho una pésima administración de lo que tiene que ver con la cuestión Malvinas”.

Asimismo agradeció a los representantes Confederación Argentina de Combatientes de Malvinas – un organismo que nuclea a 21 provincias, incluyendo a Tierra Del Fuego AIAS- , al respecto manifestó: “No sólo apoyan mi trabajo, que realmente agradezco porque es una forma de federalizar lo que hace un fueguino, sino que además también están trabajando arduamente en lo que es de interés para el sector”.

Por último, resaltó que “lo importante  de este libro es que es totalmente gratuito, ya que está digitalizado y cualquier persona puede acceder para  poder hacer su propia interpretación de la información que brindo”.

Luciano llegó con su familia a Ushuaia cuando tenía un mes, vive desde hace 10 años en La Plata y a partir del 2014 comenzó a trabajar en el tema Malvinas. Por esos años presentó su primer proyecto en la Legislatura fueguina para que la Constitución provincial incorpore un texto similar a la disposición transitoria primera de la Constitución Nacional, incorporada en el año 1994, que revindica la soberanía de las islas.

Su primer libro se llama Trazos malvinizadores, un aporte generacional. La obra nuclea 26 proyectos presentados en el parlamento de Tierra Del Fuego AIAS y los municipios, 17 notas de opiniones y 18 documentos de apoyo. El texto fue declarado de interés en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Breve resumen del libro

El cipayato, breves memorias de una entrega vertiginosa, es una bitácora periodística que se orienta a describir la gestión presidencial de Mauricio Macri, en lo que se refiere a la defensa de nuestros intereses nacionales en general pero haciendo foco en la Cuestión Malvinas y todo lo relativo a la legitima recuperación  de los territorios usurpados por el Reino Unido en el Atlántico Sur. Para acceder al libro, ingresar en el siguiente link: https://es.scribd.com/document/425753948/EL-CIPYATO-Breves-memorias-de-una-entrega-vertiginosa-2%C2%BA-parte