Romano aseguró que el presupuesto presentado por el municipio es “equilibrado y no presenta deudas”

Tras la presentación por parte del Ejecutivo Municipal del presupuesto para el año 2020, el concejal por FORJA Juan Manuel Romano se refirió a la discusión y análisis que se darán en los próximos días.

El funcionario aseguró que “en principio podemos decir que se trata de un presupuesto equilibrado y que no presenta deudas. Pero un punto fundamental es tener en cuenta que es difícil hablar de números definitivos cuando el contexto nacional es incierto al menos hasta las elecciones nacionales. Falta transitar toda la etapa electoral y ver cómo esa situación y el futuro gobierno nacional impacta en las cuentas y los recursos de la ciudad”.

El presupuesto presentado asciende a un total de $5.295.185.873. Respecto al proyecto presentado, Romano dijo que “nos queda mucho trabajo por delante analizando contenido, detalles y viendo los montos que incluyeron los funcionarios del Ejecutivo Municipal”.

Concejales 2020

También el edil de FORJA se refirió a los concejales electos y su inclusión en el tratamiento del Presupuesto del año entrante.

“Sería bueno invitar a los concejales electos a participar de la discusión del presupuesto porque recordemos que del actual cuerpo seguiremos tres miembros y otros cuatro serán nuevos, y junto a quienes en definitiva seremos lo que tengamos que controlar el presupuesto el año que viene”.