Se suspendió la comisión que iba a tratar el proyecto de Protección Integral del Niño por Nacer

La presidenta de la comisión 5, Liliana Martínez Allende, suspendió la reunión pactada para hoy “por razones de fuerza mayor”.

La reunión de comisión estaba pactada para las 11 hs de hoy, en la que se iba a analizar el polémico proyecto de la legisladora del MPF, Cristina Boyadjián, que propone la creación de un “Programa Provincial de Protección Integral del Niño por Nacer y la Mujer Gestante” y establece incentivos económicos para evitar los abortos en casos de violación

El proyecto ya cuenta con el rechazo de varios sectores de la sociedad civil. “Con este proyecto estamos normalizando que a nuestras mujeres las violen, y es tremendo”, dijo la legisladora electa Victoria Vuoto.

La legisladora Andrea Freites adelantó que no acompañará el proyecto que buscan impedir el acceso a la interrupción legal del embarazo (ILE) vigente en Argentina desde 1921: “Es un retroceso avanzar con un proyecto así”, dijo.

En tanto que las Multisectoriales de Derechos Humanos de Ushuaia y Río Grande cuestionaron el proyecto argumentando que se trata de “un claro avasallamiento a los derechos y libertades de las mujeres y de las personas gestantes”. Además, señalaron que “no se condice con la normativa y legislación vigente y representa un claro retraso en materia de Derechos Humanos a nivel internacional”.