Aniversario de la ciudad: ¿Cuáles son las actividades de este fin de semana?

La municipalidad de Ushuaia organizó diversas actividades en torno al Aniversario 135º de la ciudad y que estarán desarrollándose durante todo el mes en distintos espacios.

Una de ellas es la muestra 3ra Muestra Fotográfica Abierta “Paisajes y Trabajos del Campo Fueguino”, la cual ya se expone en la Galería de Arte del Museo Marítimo, con trabajos de fotógrafos de Río Grande.

Además este viernes a las 15 se realizará un reconocimiento a Pioneros Antárticos Civiles en el Monumento a Pioneros y Antiguos Pobladores de Ushuaia, mientras que a las 19 se hará lo propio con las familias centenarias, en la Antigua Casa Beban.

El sábado a las 10, se llevara adelante el Gran Prix Ajedrez” y “Torneo Aniversario de Ajedrez” en el ex presidio, mientras que a las 20 hs se desarrollará la tradicional cena con los antiguos pobladores en el Microestadio `Cochocho Vargas´.

El domingo a partir de las 15 se podrá visitar la exposición de cuadros en el CENT 11 “Experiencia Mamihlapinatapai” – la celebración de las lenguas indígenas, que se realizará en el “foyer ego pereda” de la Casa de la Cultura. El evento forma parte de la agenda del año internacional de lenguas indígenas UNESCO 2019, y será el primero realizarse en argentina registrado oficialmente.

La actividad es organizada por los estudiantes de Gestión Cultural del CENT 11 y
durante la misma, se desarrollarán un conjunto de manifestaciones culturales, como la lengua, la plástica, la literatura, la música, la artesanía, la cerámica, audiovisuales y talleres para niños, convocadas en torno a las lenguas indígenas e invitadas a interactuar con la muestra plástica del artista Luciano Méndez “huellas del fuego”, que será acompañada de textos informativos.