De Marco sobre el retiro de chatarra: “El objetivo es erradicar los focos infecciosos y de contaminación”

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia continúa con los operativos de retiro de chatarra en distintos sectores de la ciudad, tanto con intervenciones programadas como en respuesta a pedidos realizados por vecinos.

El titular del área, Damián de Marco, detalló que “desarrollamos estas acciones en el marco de la política ambiental impulsada por el intendente Walter Vuoto” y por ello “en los últimos días intervenimos en el sector del Dos Banderas”, tras lo cual remarcó que el objetivo es “ir erradicando los focos infecciosos y de contaminación que suponen tanto los autos abandonados como la chatarra que está abandonada en la vía pública”.

En esa línea, apuntó que “el trabajo es permanente porque si bien ya retiramos unas 3 mil toneladas, la verdad es que todos los días aparece chatarra y autos en desuso que son depositados en la calle y otros espacios”.

De Marco agradeció “la colaboración de muchos vecinos que se comunican con nosotros para solicitar el retiro de la chatarra o para avisarnos sobre la existencia de la misma, lo cual nos facilita la labor y nos permite diseñar una estrategia”.

Por otra parte, el secretario de Medio Ambiente destacó “las tareas de concientización que llevamos adelante durante los operativos y en los encuentros que organizamos con vecinos de distintos barrios”, ya que “es fundamental que podamos hablar y dimensionar entre todos la problemática ambiental” para así “poder revertir el impacto negativo de muchas de nuestras costumbres como sociedad”.