Paro de Pilotos: “Estamos haciendo todo para que los chicos viajen a participar en los Juegos Evita” expresó Ramiro Bravo

El secretario de deportes de la provincia indicó que “algunos chicos pudieron salir ayer, y hoy sale otro número, y nos quedan alrededor de 500 que debían salir el sábado y domingo para Mar del Plata”.

Bravo aseguró en Fm Master´s que “hemos hecho las gestiones con Aerolíneas Argentinas para que el día lunes tengan prioridad pero sabemos que los vuelos para ese día están llenos de gente con lo cual las reprogramaciones serían muy difíciles. Es muy difícil la situación para el día lunes porque no es fácil reprogramar vuelos para 500 chicos”.

Respecto al tiempo que tienen para poder llegar a competir, Bravo contó que el domingo es la acreditación oficial y el acto de apertura, pero “en la semana también hemos hablado con el Licenciado Gabriel Andreu, quien está a cargo de los Juegos Nacionales y se acordó que llegado el caso que los chicos puedan salir el lunes se acreditarían automáticamente cuando lleguen al Hotel, con lo cual estarían oficialmente inscriptos en los Juegos nacionales”.

Además agregó que “si llegan por la tarde y tenían un partido a la mañana lamentablemente se pierden los puntos, porque no es solamente llevar a los juegos a Tierra del Fuego, sino que hay un país con 20 mil chicos de todo el país que compiten con lo cual no es tan fácil reprogramar el fixture de competición. La idea es que los chicos puedan participar”.

Otra de las medidas fue pedir a una empresa de colectivos de Santa Cruz para que le enviarán 13 colectivos para salir esta madrugada “pero no llegaban a mandarlos, y  a eso se suma que los colectivos tenían que pasar por las fronteras, con la demora que ello conlleva. Hemos hablado con otras líneas para ver si podíamos chartear los vuelos, hemos visto la posibilidad de mover el Hércules pero es muy difícil con tanta cantidad de chicos” aseguró Bravo.

“Estamos haciendo todo para que los chicos viajen a participar en los Juegos Evita” expresó el funcionario, agregando que “ayer estuvimos  hablando con los Hoteles para que nos esperen al día martes”.