Paro de pilotos: Fusito indicó que se verán afectados de 10 a 12 vuelos por día

El Subsecretario de Operaciones y Logística Aeroportuaria de la Provincia, Claudio Fusito, fue consultado respecto al paro de 48 hs decretado por los gremios de pilotos y que iniciará desde esta medianoche.

Al respecto indicó que la medida “va afectar entre 10 y 12 vuelos por día”, agregando que existe una inquietud respecto a cómo se manejará la reprogramación de los mismos, ya que “la gente va igual al aeropuerto para saber cómo los reprograman, qué va hacer, cuánto tiene que esperar”.

Además agregó que “hay reprogramaciones que vienen de la medida de fuerza anterior, ya vienen con esa demora y esto genera un montón de conflictos”.

Respecto a si habrá algún tipo de contención para la gente que se tenga que quedar 48 hs en Ushuaia dijo que “de eso siempre se hace cargo la empresa. Lo que hacen es reprogramar y darle contención a los pasajeros que quedan en tránsito”.

En relación a la operación de los vuelos de Latam y Norwegian, dijo que “el paro abarca a todo lo que es nacional -Aerolíneas Argentinas y Austral-, y “el aeropuerto esta preparado siempre para recibir los vuelos. Pero tendría que averiguar para saber qué pasa con esos programados” indicó.

También te puede interesar...

Mauricio Macri reconoció la derrota e invitó a Alberto Fernández a desayunar mañana

Pasada las 22hs el presidente Mauricio Macri felicitó al ganador de las elecciones nacionales, ...

Parte diario: Se confirmó un nuevo caso en Ushuaia

De acuerdo con las cifras oficiales notificadas al Ministerio de Salud, por parte del ...

Propuestas teatrales gratuitas para ver desde casa

El aislamiento social, preventivo y obligatorio sigue extendiéndose y las opciones para ver y ...