Este domingo no te pierdas “Experiencia Mamihlapinatapaí”

Este domingo se podrá disfrutar de la “Experiencia Mamihlapinatapaí” a las 15 horas en el Foyer de la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita. El evento consiste en la muestra de obras visuales, cuadros, cerámicas, pinturas, dibujos, obras literarias y charlas relacionados a la historia de los pueblos originarios.

El programa se enmarca dentro de las actividades por el 135° Aniversario de la ciudad de Ushuaia, motivo por el cual estudiantes de la Tecnicatura Superior en Gestión Cultural del CENT N°11, efectuaron un trabajo con su docente, Laura Aguilera.


“Esta experiencia es un conjunto de manifestaciones culturales, como la lengua, plástica, literatura, música, artesanía, cerámica, las artes escénicas y audiovisuales convocadas en torno a las lenguas indígenas e invitadas a interactuar con la muestra plástica del artista Luciano Méndez ‘Huellas del Fuego’ acompañada de textos informativos”, sostuvo Aguilera.

La docente contó que “el evento ya se encuentra listado en el calendario 2019 de la UNESCO, situando a la comunidad educativa del CENT N°11 en el marco cultural internacional, un hecho inédito para el instituto de formación superior de la capital fueguina”.

Allí participarán artistas, expositores y referentes locales como René Vergara, Ernesto Piana, Gustavo Viera, Omar Juárez, Nicolás Romano, Ulises Ancano, Sol Cófreces, Mónica Tisera, Nicolás Soriano, Leonardo Vélez, Facundo Ureta, Mónica Gaviotto, la Editora Cultural Tierra del Fuego, el Museo del Fin del Mundo, Joaquín Cófreces, la Agrupación Cultural Claveles Rojos, y estudiantes de 6° año del Colegio Don Bosco. A ellos, también se suma el testimonio de Víctor Vargas Figueiras, quién es consejero de la Comunidad Indígena Yagán.med