Lagraña sobre el reclamo de trabajadores de Puerto: “Piden un 100% de incremento en el valor de las guardias”

El presidente de la Dirección de Puertos de Ushuaia, Néstor Lagraña fue consultado en Radio Nacional sobre el reclamo que llevan adelante trabajadores de un sector de la DPP, quien explicó que tras el último incremento salarial, “se acordó volver a convocar en agosto lo cual no sucedió. El reclamo de ellos es puntualmente por eso, y piden un 100% de incremento en el valor de las guardias”.

En este sentido el funcionario detalló que los trabajadores “hablan del personal de operaciones pero esta situación la vive toda la gente del puerto porque no hubo incremento en las horas de guardia para todos”.

“Yo respeto eso, pero también hay que respetar que nosotros hicimos todas las consultas. El viernes volvimos a consultar al ejecutivo y estamos esperando la respuesta” aseguró.

Dentro del reclamo hay algunos trabajadores que renunciaron a las horas guardia, donde “el problema es que para volver a pedirlas tienen que esperar 6 meses. Habrá que implementar algún tipo de servicio para atender” las actividades del puerto.

En este sentido,  en el comunicado enviado desde ATE indicaron que sólo hay 14 personas que no se han dado de baja de las guardias, en este sentido y consultado respecto a la cantidad de personas que son necesarias para atender la actividad que genera el ingreso de un crucero a la ciudad, Lagraña dijo que “depende del movimiento que se tenga, pero si es por la noche con dos o tres personas estamos bien. Si no hay barco con uno es suficiente y durante el día hay más gente con lo cual deberemos reacomodar los horarios del servicio normal” agregando que “estas 14 personas que siguen prestando guardias son insuficientes para prestar servicio a mediados de noviembre o diciembre” cuando el ingreso de buques se desarrolla en su totalidad.

Respecto a otro de los puntos reclamado y que habla de la ejecución de gastos `superfluos´ como la realización de un anfiteatro con una inversión de 4 millones, dijo que “ellos le dicen así pero en realidad es un paseo similar al realizado al costado de los catamaranes, no es de 4 millones y ni siquiera se llamó a licitación. De todos modos en esta etapa de finalización de gestión hay muchas cosas que queremos hacer pero que se están analizando”.

Por otro lado desde ATE denunciaron la contratación de obras pequeñas con sobre precios y adjudicadas a la empresa Reimar. Aquí Lagraña aclaró que es la única empresa que se presenta para realizar obras chicas y que en el caso de los sobre precios “les pido que por favor denuncien porque están todos los papeles para demostrar cómo son las contrataciones”.