Hoy se realizará una campaña oftalmológica gratuita destinada a niños y jóvenes

La oftalmóloga del Centro Oftalmológico Matheus, Carolina Corbalan  se refirió a la jornada gratuita de atención oftalmológica a desarrollarse durante el día de hoy y que busca prevenir alteraciones visuales en niños y jóvenes.

La misma está destinada a niños de 4 a 14 años donde “se buscar detectar alteraciones visuales, diferencias entre un ojo y otro las cuales pueden deberse a cataratas, a alternaciones en el parpado a un tumor, o también por defectos visuales”.

El horario de atención será hasta las 12 y por la tarde de 15 a 18.30 por orden de llegada en el edificio de Finis Terrae ubicado en 25 de mayo 260 piso 2 dto 3.

Corbalan indicó en Fm Master´s  que es una campaña de prevención y detección, donde “en caso de ser necesario realizar algún tipo de tratamientos lo iremos viendo en el tiempo”.

La campaña se hace en toda Latinoamérica y se denomina AMBLIOPIA 2019 “y como representantes de Tierra del Fuego nos hemos adherido”.

“Más adelante se viene la campaña del glaucoma y la detección de enfermedades oculares a causa de las diabetes las cuales serán informadas a través del Facebook.

También te puede interesar...

Reclamo de Bomberos Voluntarios

Tras la protesta, ayer por la tarde, de Bomberos Voluntarios frente a la Casa ...

Santiago Artemis, el diseñador fueguino, recibió una distinción de “Ciudadano Destacado»

Se encuentra en nuestra ciudad el diseñador fueguino Santiago Artemis. En esta oportunidad vino ...

En el 2020 habrá smartphones en los que no se podrá usar WhatsApp

Uno de los problemas más relevantes para los dispositivos tecnológicos como los teléfonos inteligentes es que resultan perecederos ...