Para Macri: «Demasiada política se cruza con la Justicia»

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que, en el contexto de la campaña electoral, «hay demasiada política que se cruza con la Justicia».

En declaraciones formuladas a Radio Salta, el mandatario nacional consideró que «lo grave es que creemos que en el país no hay impunidad». El presidente habló de cara a una nueva marcha marcha del «Sí, se puede» en aquella provincia, además de actividades oficiales publica hoy Ámbito Financiero.

El candidato de Juntos por el Cambio se refirió a la problemática judicial en el contexto de la liberación de varias personas vinculadas a causas por supuestos hechos de corrupción durante el kirchnerismo.

Sin embargo, el jefe de Estado subrayó su compromiso de «dar todas las herramientas» a la Justicia para que se desempeñe con «independencia».

Macri habló también sobre las «denuncias equivocadas» en su contra respecto a las causas de los Panamá Papers: «La sospecha es que hay demasiada política que se cruza con la Justicia y no tenemos claridad en la división de poderes y respeto de la ley», opinó.

El Presidente, luego de encabezar una reunión de Gabinete en la residencia de Olivos, manifestó que «nadie ha nombrado tantos jueces» como la actual administración, y agregó que son «todos de áreas competitivas».

Además, dijo que «la Justicia como poder independiente tiene que estar al servicio de la comunidad». La sospecha que hay que «no tenemos claridad en la independencia de poderes y el respeto de la ley», y enfatizó que en ese sentido que «la política pesa».

Por otra parte, el mandatario se refirió a la problemática social, y remarcó su compromiso de que, en caso de lograr su reelección, «vamos a resolver los problemas económicos sin inflación y sin crisis».