Tras el pedido de una conciliación obligatoria del ejecutivo municipal, los gremios se reúnen en el Ministerio de Trabajo

Así lo informó Gabriel Karamanian, Secretario Gremial de Jerárquicos, donde  tras el aumento del 7% realizado por decreto y que fue rechazado por los gremios, el ejecutivo municipal pidió una conciliación obligatoria.

Hoy a las 10:30 habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo a fin de analizar cómo se avanza con la situación.

“En principio el martes a las 9 informaremos qué es lo que sucede en la reunión de hoy” dijo.

El representante gremial, sumó además que desde el sector sindical consideran que la negociación “se podría haber estirado más porque les dimos varias alternativas. Nosotros con un 10% creemos que es un valor al que ellos pueden acceder, que a nosotros no nos va a gustar porque no alcanzamos, pero es un valor que sí podrían haber alcanzado. Hubo flexibilidad en términos de propuestas” aseguró, donde el 3% se podía analizar de qué modo se podía abonar.

También agregó que “la coyuntura del país hace que el municipio necesite re determinar algunas cuestiones, es una decisión de voluntad para que nos dejen sacar la nariz fuera del agua”.

“Hay que rescatar la voluntad del ejecutivo, así como el retroactivo a agosto pero falta más esfuerzo” consideró Karamanian.