Desde hoy y hasta mañana se desarrollará la muestra `Peronismo en Imágenes´

La misma presentará en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura en el marco del Día de la Lealtad y la inauguración será a las 18 horas.

Esta muestra propone un recorrido por la historia del peronismo, de la primera y segunda presidencia del General Juan Domingo Perón a través de fotos, videos, libros y revistas de la época, afiches originales y reproducciones; además de una colección de Numismática y otra de Filatelia de Eva Duarte de Perón, y de obras de artistas contemporáneos.

Incluye un ciclo conmemorativo especial por el Centenario del Nacimiento de Eva Perón en el que se repasa sus breves pero decisivos años en la historia argentina.

La exhibición Los afiches que se exponen, expresan en un claro mensaje los postulados fundamentales del peronismo, y permiten analizar la particular relación entre política y arte, como vehículo transmisor de ideas.

La muestra es organizada por la Municipalidad de Ushuaia y cuenta con el auspicio de AAPRA ( Asociación de Asesores y Profesionales Parlamentarios de la República Argentina); Fundación Patagonia – Tercer Milenio, Revista Hechos e Ideas, Agrupación Evita Compañera del Senado de la Nación, Fundación Democracia, Círculo de Legisladores de la Nación Argentina, Colección Raquel Quintana, Curaduría: Lic. Adriana Fiedczuk y Lic.Raquel Quintana.