El presidente del puerto volverá a reunirse esta tarde con los gremios a fin de llegar a un acuerdo

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos  Néstor Lagraña fue consultado en Fm Master´s sobre el reclamo que hace un par de semanas llevan adelante trabajadores de dicha entidad y que se vinculan sobre todo a un incremento en el valor de las guardias, la mejora para el personal de seguridad y de maquinistas.

Al respecto el funcionario contó que ayer por la tarde junto al ministro de gobierno José Luis Álvarez y los gremios “se escuchó a todos los actores. Entendemos su reclamo y hoy por la tarde seguiremos discutiendo algunos temas para ver si podemos arribar a algún tipo de solución”.

En relación a las guardias explicó que “si bien los trabajadores cumplen con su jornada laboral y habitual, hay un sistema que es voluntario y necesario sobre todo cuando hay actividades del puerto en temporada alta y debemos brindar un servicio las 24 horas” donde “es muy importante buscar todas las vías necesarias para poder llegar a un acuerdo y que se pueda desarrollar dentro de un marco de normalidad de la temporada de cruceros porque los perjuicios que puede causar esto son muy importantes, no solo para el puerto sino para toda la provincia”.

Lagraña dijo que desde el puerto “estamos con la conciencia tranquila de que hicimos lo humanamente posible y un poquito más, pero en esta cuestión escapa a la facultad y al poder de decisión que puede tener el presidente de esta entidad porque estamos sujetos al cumplimento de las leyes y del acuerdo fiscal”.

“Hoy a las 14 se convocó a miembros de la COPAR donde participan los gremios y el ejecutivo e iremos trabajando principalmente sobre esos puntos y ver que podemos llevar adelante para encontrar una solución”, aseguró.