#MásTurba: La campaña que impulsa la creación del área protegida Península Mitre

Con la finalidad de que la sociedad tome conocimiento del proyecto de ley para la creación del Área Natural Protegida Península Mitre, un grupo de influencers, con cientos de miles de seguidores, se unieron a Sin Azul No Hay Verde para difundir la ocurrente campaña.

Luego de que National Geographic Society descubriera que Península Mitre es el punto de mayor captura de carbono por unidad de superficie de la Argentina, la necesidad de proteger esta zona tiene cada vez más relevancia ya que aquel sector geográfico de la provincia absorbe el equivalente a más de tres años de emisiones de dióxido de carbono de toda la Argentina.

Esta capacidad de absorción se produce gracias a los extensos turbales del área. De no protegerse y con el posible avance humano sobre la zona, si se destruyera la turba, el carbono almacenado en el suelo y en la biomasa vegetal de Península Mitre podría regresar a la atmósfera aumentando así el efecto invernadero.

La campaña #MásTurba, a la que adhieren Benjamin Alfonso, Emilia Attias, Mía Baccanelli, Tomás Kizner, el músico y actor Manuel Etchebarne y el músico San Pulso, apela a necesidades humanas y ecológicas. Si no hubiera MásTurba el planeta, en varios sentidos, estaría en problemas.

Dicha iniciativa busca, entonces, que se entienda por qué es importante proteger Península Mitre para siempre, cuyo proyecto de ley espera a ser aprobado en la Legislatura de la provincia de Tierra del Fuego.

https://www.instagram.com/p/B3fdGhaI0fD/?igshid=1gbtw759w0gx0