Continúan los juegos del ayer

La Municipalidad de Ushuaia y la Comisión de Pioneros y Antiguos Pobladores retomaron el ciclo de actividades enmarcadas en el programa “Juegos del Ayer”, con el objetivo de transmitir a los niños y niñas de establecimientos educativos de la ciudad las experiencias de juegos anteriores a la llegada de las nuevas tecnologíasel objetivo de transmitir a los niños y niñas de establecimientos educativos de la ciudad las experiencias de juegos anteriores a la llegada de las nuevas tecnologías.

Junto a integrantes de la Secretaría de Cultura y Educación, los antiguos pobladores visitaron la Escuela N° 3 Monseñor Fagnano para compartir sus historias sobre los juegos, el transporte y la alimentación de la época en la que fueron niños.

El embajador de la ciudad José Enrique Cisterna y la antigua pobladora Amanda Beban enseñaron juguetes que fueron elaborados a mano como el balero, caballito de palo, zancos y teléfonos confeccionados con latas unidas por hilos.

Las docentes Alba Ramos, Claudia Lara, Gloria Urzagasti y Marisol Ichapai contaron que “estas actividades son fundamentales y se enmarcan en el diseño curricular, motivo por el cual nos quedaremos trabajando con toda esta información que nos trajeron para entender y reconocer nuestra identidad y la cultura de nuestra ciudad”.

Amanda Beban agregó que “este tipo de encuentros impulsados por las docentes nos hace bien a todos” porque “hay un intercambio de saberes y además un juego sano, nos escuchamos, descubrimos y reímos”.

En las próximas semanas “juegos del Ayer” estará visitando la Escuela N° 9 Comandante Luis Piedrabuena y el Jardín de Infantes Chowen.

Por otra parte, en la Antigua Casa Beban tiene lugar el programa denominado “Historia+Cultura”, el cual es visitado por cientos de colegios de gestión pública y privada en la búsqueda de conocer más de cerca el patrimonio cultural de la ciudad.

You May Also Like

Curso de buenas prácticas incorporó un audiolibro

La Municipalidad de Ushuaia amplía la difusión del curso sobre Buenas Prácticas COVID-19 que ...

Walter Vuoto recorrió los avances de las obras de pavimentación del barrio Río Pipo

El intendente destacó que “es muy importante esta recorrida con el jefe de Gabinete ...

Avanza el relevamiento para detectar casos positivos de Covid

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la aplicación del plan DetectAr en los barrios ...