Elecciones de la Obra Social y la Caja de Jubilaciones, finalizó el plazo para registrar candidaturas

El pasado 15 de octubre, finalizó el plazo para registrar candidaturas para su oficialización, en el marco de las elecciones del próximo 29 de noviembre, donde se elegirán nuevos representantes para el sector activo y pasivo de la Obra Social y la Caja de Jubilaciones de Tierra del Fuego. Seis fueron las fórmulas que se presentaron.

De acuerdo al cronograma electoral del Juzgado de Primera Instancia Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego, en el marco del expediente caratulado “OSPTF y CPSTF s/CONVOCATORIA A ELECCIONES DE DIRECTORES 2020-2022″, se dieron a conocer la cantidad de listas presentadas para los estamentos.

Activos

  • 4 fórmulas (titular y suplente) para la Obra Social: listas Verde / Multicolor / Roja / Azul
  • 4 fórmulas (titular y suplente) para la Caja de Jubilaciones: listas Verde / Multicolor / Roja / Azul

Pasivos

  • 4 fórmulas (titular y suplente) para la Obra Social: listas Multicolor / Roja / Azul / Turquesa
  • 3 fórmulas (titular y suplente) para la Caja de Jubilaciones: listas Multicolor / Azul / Naranja

Según lo establece el art. 54 de la Ley 201,  se encuentra abierto el periodo para que los apoderados de las listas participantes formulen oposiciones debidamente fundadas a las candidaturas de sus contrincantes, el que vence 21 de octubre.

Por su parte, el Juzgado Electoral está abocado a la verificación del cumplimiento de los requisitos legales, entre ellos respetar la mínima proporción de género.

En tanto, el 30 de octubre se publicará el padrón definitivo, las plataformas así como los lugares y mesas de votación.