La directora del FMI espera conocer el plan del nuevo gobierno antes de renegociar con la Argentina

Press conference by Kristalina Georgieva, Member of the EC in charge of International Cooperation, Humanitarian Aid and Crisis Response on the situation in Pakistan

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, afirmó hoy en la capital norteamericana que el compromiso del organismo con la Argentina “sigue firme” y sostuvo que el FMI está a la espera de las medidas de gobierno que implemente quien asuma la presidencia a partir de diciembre. “Avanzaremos a partir de ahí”, dijo ante una pregunta sobre el futuro del programa stand-by.

“Estaremos muy interesados en ver qué marco de políticas se pone en marcha”, dijo Georgieva. “Seguimos muy comprometidos, el deseo del FMI de estar junto a la Argentina era fuerte con Christine Lagarde y sigue firme conmigo”, enfatizó la titular del Fondo Monetario.

Georgieva dijo en otro tramo que el organismo que conduce está “comprometido por entero a trabajar con la Argentina”, una línea que los voceros del FMI ya han expresado en el pasado, más allá de quien resulte ganador en las elecciones dentro de 10 días.

La titular del FMI hizo estas declaraciones en respuesta a preguntas que le plantearon los medios argentinos en Washington, entre ellos Infobae. El organismo multilateral celebra en estos días sus reuniones anuales, que congregan a funcionarios de todo el mundo, inversores y expertos, y en ese marco es costumbre que el máximo responsable del Fondo responda preguntas de la prensa internacional.

Es lo que ocurrió esta mañana. Fue la primera rueda de prensa de la nueva directora gerente del Fondo desde que asumió el cargo a principios de este mes y, también, la primera vez que se refirió públicamente a la delicada situación argentina y al programa que el país tiene con el FMI.

Georgieva habló ante un par centenares de periodistas de distintos países que colmaron la sala de conferencias del Fondo. Respondió varias preguntas y cuando le tocó referirse a la Argentina no esquivó la dificultad del caso, aunque dejó pendiente una definición más clara, sujeta a la política económica que implemente el próximo gobierno.

Fuente: Infobae