Chile despertó: Tras el aumento del boleto de subte miles de personas se manifiestan desde el sábado

El presidente de ese país Sebastián Piñera, manifestó que su gobierno “está en una guerra contra un enemigo poderoso” y no dudó en lanzar a la calle una barricada de carabineros que reaccionaron con belicosidad sobre miles de personas. Ello provocó que al día de hoy hasta 11 personas muestras.

Piñera además decretó el toque de queda y declaró el estado de emergencia en Santiago y otras nueve regiones del país.

Paralelamente y tras la gran presión tuvo que dar marcha atrás con el aumento de la tarifa del metro la cual había sido establecida en $830 chilenos, un equivalente a 1,7 dólares.

La confederación de estudiantes de chile llamó a la movilización este lunes para exigir transporte público digno y de calidad, además de denunciar abusos de todo tipo por parte de las fuerzas de seguridad.

Sin dudas, y tal como lo han manifestado distintos colegas del país vecino, el aumento del boleto de subte fue sólo “la gota que rebalsó el vaso” de una sociedad cansada del gobierno nacional y sus medidas económicas.

Esta noche y tal como pasó este domingo, el toque de queda dará inicio desde las 20 y durará hasta las 06 de la madrugada.