El dólar roza los $61

A pocos días de la elección presidencial del próximo domingo, el dólar asciende 22 centavos en bancos y agencias de la city porteña, según publica hoy Ámbito. En el Banco Nación, el billete verde suma 50 centavos a $60,50, mientras que en el canal electrónico se consigue a $60,45.

El Banco Central interviene desde temprano con ventas de reservas para contener el alza de la cotización de cara a la elección presidencial del próximo domingo. Asimismo, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanza veinte centavos a $58,55.

Cabe recordar que el viernes el dólar ascendió 14 centavos pese a las tempranas ventas del Banco Central; mientras que el “puré” frenó la escalada del blue.

El dólar blue sube 50 centavos a $65,75, de acuerdo a un relevamiento efectuado por Ámbito en cuevas de la city porteña, por una ola vendedora de dólares. Así, la brecha con el oficial aumenta al 7,87%.

Por su parte, el dólar “contado con liqui” -que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas- sube 89 centavos a $74,72y marca un spread de casi 27% con la divisa que cotiza en el MULC.

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa asciende $1,56 a $71,82, lo que implica un spread de 22% frente a la cotización del MULC.

 

You May Also Like

Macri recorrió el centro espacial de la CONAE en Córdoba

El presidente Mauricio Macri recorrió las instalaciones del centro espacial Teófilo Tabanera, que la ...

Turistas llamaron a la Comisión de Auxilio por una rotura de zapatilla

El hecho insólito y particular ocurrió el pasado 30 de abril a las 13:25 ...

La Argentina contará en agosto con más de 3 millones del segundo componente de Sputnik V

El Fondo Ruso de Inversión Directa y la farmacéutica argentina Laboratorios Richmond anunciaron la ...