Este miércoles habrá sesión del Concejo Deliberante y está prevista una nutrida agenda

Este lunes por la mañana los concejales de la ciudad se reunieron en el marco de la comisión 2 de Hacienda, Presupuesto y Cuentas donde se incorporó el Presupuesto del próximo ejercicio 2020. Al respecto el concejal por el FPV-PJ Juan Carlos Pinos dijo que “se dictaminaran los días y horarios de reunión para invitar a los distintos funcionarios a realizar sus exposiciones”.

Además indicó que se abordó “la posibilidad de incorporar recursos para el pago de sueldos, donde se harían modificaciones presupuestarias”.

Asimismo, el funcionario agregó que también se desarrolló la instancia de labor parlamentaria donde hay varios proyectos que prevén el mejoramiento “de distintos barrios, algunas calles y escaleras de la ciudad”.

“Tendremos una sesión con muchas expectativas para el miércoles donde el tema fundamental va a ser la ordenanza que va a modificar la inscripción de edad para demanda habitacional-de su autoría-, que hoy está establecida desde los 21 años y se va adecuar al código civil que es a partir de los 18” detalló.

 

Debate presidencial

Consultado respecto al debate presidencial que se desarrolló anoche en la Universidad De Buenos Aires, Pino opinó que “no hay dudas de que el próximo domingo vamos a tener un nuevo presidente”.

“Hay una claridad a nivel nacional donde a nosotros nos facilita mucho el debate porque creo que la gente ve una realidad que es la que muestran nuestros candidatos; mientras que Macri dice determinadas cosas pero la gente vive otra realidad. En ese sentido nosotros venimos trabajando en un proyecto nacional que va a quedar reflejado el domingo en la cantidad de votos que tenga el Frente de Todos”.

Pino aseveró en Fm Master´s que “dentro del peronismo y el Frente de Todos tenemos los mejores candidatos, se refleja un proyecto integral donde Alberto Fernández y Cristina Fernández necesitan de candidatos a senadores y diputados que estén consustanciados en eso, y tanto Rosana Bertone como Matías Rodríguez van a tener el mayor caudal de votos en Tierra del Fuego”.

“No hace falta convencer a la gente porque sabe lo que se está viviendo, lo cual no se condice con lo que dice el presidente Macri” agregando que “creo que en Tierra del Fuego los resultados serán mejores que en las PASO”.