Día Nacional del Derecho a la Identidad: Subí una foto con tu abuela

Esta es la consigna de la campaña de Abuelas de Plaza de Mayo #ChallengeXLaIdentidad , lanzaron una campaña para buscar a los nietos que aún resta identificar.

El 42° aniversario del organismo de Derechos Humanos coincide con el cumpleaños de su titular, Estela de Carlotto.

https://twitter.com/abuelasdifusion/status/1186595193409232898

Subí una foto con tu abuela. Esa es la campaña que lanzaron las Abuelas de Plaza de Mayo en el Día Nacional del Derecho a la Identidad. La institución cumple este martes sus 42 años de vida, fecha que coincide además con el cumpleaños de Estela de Carlotto, presidenta del organismo de Derechos Humanos que logró restituir la identidad de 130 nietos, hijos de detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

La titular de Abuelas recordó que quedan «más de 300 nietos» por recuperar y advirtió que «pueden estar en cualquier lugar del mundo, porque ya son grandes, de 40 años o más. La búsqueda se hace permanentemente y con nuevas ideas».

«Me siento con ganas de seguir contribuyendo a la vida que nos toca vivir y tomarla con cariño y amor y ayudarnos, en este momento especialmente», expresó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, que cumple 89 años.

Uno de los que se sumó a la campaña fue el nieto de Carlotto, Ignacio Montoya Carlotto, quien conoció su verdadera identidad en agosto de 2014.

https://twitter.com/montoyacarlotto/status/1186618852374929409