El CEO de BGH auguró un futuro positivo para la firma que avanza en su diversificación

Marcelo Girotti, CEO de BGH brindó una extensa entrevista al diario Ámbito Financiero donde manifestó una serie de conceptos haciendo hincapié en la diversificación de la firma.

Consultado sobre el estado de la empresa, Girotti consideró que “estamos en un momento intenso, constantemente transformándonos” y se mostró optimista “por todas las cosas que estamos haciendo”.

“BGH es una empresa que tiene 106 años, hemos pasado por distintos momentos del país y siempre hemos sido una empresa de tecnología. Lo que hemos hecho en los últimos años, fuertemente desde 2013, es diversificar negocios de tecnología y en distintos países” aseguró, destacando que “estamos en todos los países de la región, y también exportando conocimiento a zonas como África”.

Acerca de su optimismo, teniendo en cuanta el contexto económico, Girotti aseguró responde a que “hemos hecho una cantidad de medidas, especialmente en el negocio de consumer que está muy concentrado en la Argentina, que nos han dejado muy bien posicionados hacia adelante”.

Explicó que “hemos optimizado mucho nuestros procesos industriales y la infraestructura en la fábrica de Río Grande, que nos ha dejado muy competitivos” y que “hemos empezado a trabajar con otro grupo de clientes que está mucho más atomizado en el interior del país, no tan concentrado en la Capital Federal” algo que resulta en “una fortaleza muy grande porque tenemos unos socios que están en un segmento que se va a revitalizar antes, y por otro lado hemos bajado mucho nuestros costos financieros lo cual nos genera mucha competitividad”.

Respecto de la evaluación que hace de la gestión del gobierno de Mauricio Macri, Girotti advirtió que “tenemos planes de mediano y largo plazo siempre en tecnología. Con lo cual las ventajas coyunturales tratamos de evitarlas”.

“A lo que hace a infraestructura las empresas estos últimos cuatro años han avanzado mucho. Porque si las empresas no se adaptaban a esta transformación digital probablemente desaparecían” evaluó.

Sin embargo, reconoció que “en cuanto al consumo obviamente cayó. Lo que pasó es que quedó a niveles muy bajos, pero por otro lado en el negocio de los electrodomésticos los precios están acordes a los precios de los mismos productos en otros países de la región. Y en los productos donde más dispersión hay nosotros no estamos compitiendo”.

Calificó la falta de financiamiento para el consumo como un “problema grave”. “Estamos con un consumo anual de este tipo de bienes muy por debajo del de otros países de la región” expresó, algo que “afecta incluso el recambio de tecnología por productos más eficientes en el consumo de energía, que pueden hacer ahorrar a los consumidores”.

Destacó la reincorporación del programa Ahora 12 y Ahora 18, “lo que hizo que mucha gente volviera a interesarse por el recambio. Pero el financiamiento es clave” sintetizó.

El CEO de BGH también respondió respecto del mercado laboral, momento en el que aseguró que “en nuestras plantas de producción no tenemos suspensiones”. Destacó que “estamos trabajando bien y esperamos tener todo el apoyo del gremio, como lo tuvimos hasta ahora”.

Recordó la firma del pacto social “en el que nos comprometimos a mantener los puestos de trabajo y a otorgar un aumento de 30%”, algo que si bien “sabemos que va a ser menor que la inflación”, remarcó que “las empresas están llevando a cabo un esfuerzo muy grande porque en esta caída de demanda mantener los puestos de trabajo es un desafío muy grande”.

Link nota completa https://www.ambito.com/bgh-las-tasas-altas-estan-matando-al-sistema-productivo-n5061099