Guías de APROTUR recorrieron las plantas de Newsan

Guías de Turismo de Tierra del Fuego, miembros de la “Asociación Profesionales de Turismo” (A.P.R.O.T.U.R), recorre rieron las tres plantas de producción de electrónica del Grupo Newsan. La visita estuvo a cargo de especialistas que detallaron el proceso de fabricación de Aires Acondicionados, TV e Inserción Automática de Placas. Además, conocieron la Planta de Reciclado Pulpo, donde reciclamos más del 90% de nuestros residuos.

Al respecto, Florencia Palumbo, Jefe de Prensa de Newsan en Tierra del Fuego destacó la importancia de que quienes son los principales referentes del turismo “conozcan nuestro trabajo y cuenten con información real de la industria electrónica en nuestra provincia. Cada año, ellos reciben a muchísimos turistas, por eso es necesario que tengan acceso a datos actuales de la industria y su historia, y fundamentalmente, la experiencia de haber conocido una planta de fabricación de electrónica desde adentro. Según nuestras encuestas, en más del 90% de los casos, la imagen que tenían previamente, siempre se ve modificada después de la visita.”

El recorrido, al igual que el propuesto en el Programa de Puertas Abiertas  “Turismo Newsan”, contempló la Planta N°6 donde se fabrican equipos de Aire Acondicionado y luego la planta N°3, donde se realiza la Inserción Automática de Placas. Aprovechando la cercanía física, una vez finalizado el recorrido por los trenes de inserción, visitaron Pulpo, para observar de cerca el reciclado de cartón y plástico, y por último conocieron el proceso de fabricación de TV en la Planta N°5, donde evacuaron dudas y realizaron consultas específicas a nuestros profesionales.

Cabe recordar que el programa de Puertas Abiertas “Turismo Newsan”, transita su 4° año consecutivo. El recorrido es gratuito, se realiza todos los jueves a partir de las 09.30 e incluye las tres principales plantas de la compañía. El transporte sale desde la Secretaria de Turismo de Ushuaia – Prefectura Naval 470-.

Los interesados podrán realizar las reservas previas, de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 y sábados, domingos y feriados de 09:00 a 20:00, vía telefónica al: 02901-437666 / 432000 / 432001 o vía mail: muniush@gmail.com.