Octava Sesión del Concejo Deliberante: Tomó estado parlamentario el Proyecto del Presupuesto municipal

Hoy desde las 11 se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante. Durante la misma tomó estado parlamentario el Proyecto de Presupuesto y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2020, remitido por el Ejecutivo Municipal el pasado 30 de septiembre.

Al respecto, el concejal de FORJA y presidente de la comisión N° 2, de Hacienda, Presupuesto y Cuentas expresó que “el tratamiento del proyecto comenzará en las próximas reuniones de comisión”, aunque adelantó que previamente mantendrá conversaciones con el resto de los concejales, los electos que asuman a partir de diciembre y el propio ejecutivo para determinar un tratamiento lo más participativo posible, incluyendo las modificaciones que pudiera sufrir el proyecto a partir del resultado de las elecciones a llevarse adelante el próximo fin de semana en el país.

“Ya sabemos que en el proyecto remitido, por ejemplo, hay áreas de las cuales quisiéramos tener mayor detalle o definiciones. Por ejemplo el plan de obras definido, que podría modificarse por el restablecimiento del Fondo Federal Solidario, y por definiciones entre el Ejecutivo municipal y el provincial”, detalló Romano y agregó que “en función de todas estas salvedades, es que estaremos charlando con los demás concejales para asegurar el mejor tratamiento posible al proyecto que contenga todas las modificaciones que sean necesarias”.

Finalmente el funcionamiento expresó que estará comunicando el cronograma de reuniones en el seno de la comisión que preside, seguramente en la primera semana de noviembre para dar comienzo con las mismas a mediados de mes.