La caja de previsión social rechaza el reclamo de jubilados

Alrededor de 1200 jubilados presentaron, el 17 de octubre, un reclamo de inconstitucionalidad a la ley 1210 a la caja de previsión social de Tierra del Fuego. Esta semana fueron notificados que su reclamo fue rechazado.

Margarita Gallardo, ex directora de la caja de previsión social de TDF diálogo con FM Master’s «sabíamos que esto iba a ser rechazado, pero es la estrategia necesaria para después iniciar una demanda judicial»

El reclamo inicial parte en vigencia de la ley 1210 donde los jubilados habían presentado una derogación del artículo 6 para rechazar la movilidad semestral.

En la ley 1285, promulgada recientemente, deroga el artículo 6 de la ley 1210 estableciendo que la movilidad semestres pase a ser al mes siguiente, «lo que estamos muy expectantes ahora, es a la reglamentación de esta ley».

«La vía administrativa la teníamos que agotar, para iniciar la demanda judicial, para el retroactivo, lo que considera la ley, que en vez de que sea semestral se aplique al mes siguiente. Pero esto ya depende de las decisiones individuales» explicaba Margarita.

«Fue un exitazo ‘el reclamo’, una convocatoria muy importante» finalizaba Margarita Gallardo.