El cinturón de seguridad será de uso obligatorio en micros de larga distancia

El Ministerio de Transporte detalló que las mismas empresas tendrán que verificar que todos los pasajeros lo tengan abrochado antes de iniciar el viaje.

Por medio de la resolución 149/2019, del Ministerio de Transporte publicada en el Boletín Oficial, se estableció que el uso de cinturón de seguridad en los micros de larga distancia es obligatorio.

En los detalles de la medida se deja en claro que las mismas empresas tendrán que verificar que todos los pasajeros lo utilicen antes de iniciar el viaje.

Los empleados, choferes o personal a bordo, deberán entregar a cada pasajero una cartilla informativa al momento de iniciar el trayecto, en la que se explicará que, durante el viaje, el cinturón de seguridad tiene que estar abrochado, con la salvedad para los momentos en que los pasajeros usen el baño o el bar a bordo.

La disposición da un plazo de seis meses para que los ómnibus de larga distancia tengan cinturones de seguridad instalados en todos los asientos y especifica el compromiso de la empresa para que cada viajero lleve su cinturón abrochado.

También te puede interesar...

No sé registraron nuevos casos en la provincia

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del ...

El peronismo se impuso en las urnas este fin de semana

Sin dudas, este fin de semana largo estuvo atravesado por distintos momentos que mejor ...