La Cámara Electoral anunció que votó el 81% del padrón nacional

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó a las 19hs que votó el 81% del padrón nacional en el marco de una jornada que se desarrolló con normalidad en todo el país, para definir quién gobernará el país en los próximos cuatro años, y cómo será la renovación parcial de la Cámara de Diputados y del Senado de la Nación.

https://twitter.com/CamaraElectoral/status/1188577212540293122

 

Hasta las 17 había emitido su sufragio el 70% del padrón, superándose de esta manera el caudal de votos de las PASO del 11 de agosto pasado.

El ministro del Interior Rogelio Frigerio, prometió que a partir de las 21 comenzarán a difundirse los guarismos oficiales. No obstante, pidió paciencia. Es que rige un fallo de la justicia electoral que impide la publicación de datos hasta tanto se haya escrutado un 10% de la Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

El ministro del Interior destacó que hubo una «jornada electoral que ha transcurrido mayormente con normalidad y en paz en todo el territorio nacional», a la vez que destacó que «concurrió a votar más del 80 por ciento del electorado, un porcentaje superior al de las PASO» del 11 de agosto.

«Se han evidenciado denuncias de algunas irregularidades sobre zonas determinadas del conurbano bonaerense y otros puntos del país, que la Justicia Electoral deberá particularmente analizar», aclaró Frigerio en conferencia de prensa desde el Correo.