Matías Rodríguez: “En esta noche ha escrito un capitulo muy importante para Tierra del Fuego y para el país”

El senador electo por el Frente de Todos, Matías Rodríguez, habló para las cientos de personas que se dieron cita anoche, en el búnker de Ushuaia.

“El gato hoy se empezó a ir”, dijo Rodríguez ante el aplauso de los asistentes. Y agregó que “los momentos de oscuridad se empiezan a acabar”.

“Cuando empezábamos a ver la posibilidad concreta de que Macri pueda perder empezamos a recordar con Walter cada uno de los momentos desde que éramos muy cachorros, y conocimos a Néstor, que nos dejó una idea de país moldeado con las bases de una línea histórica que él venía a reivindicar esa línea en las bases de Perón y de Eva”, relató el senador electo.

“Walter (Vuoto) decía que para nosotros el peronismo era como un tango viejo, hasta que llegó Néstor que nos empezó a hablar de que la juventud era el presente y no dudamos un segundo en sumarnos a esa invitación que significado esta transformación”, dijo.

“Cuando me toco asumir no teníamos mucho tiempo, porque nos tocó la represión de La Plata y de Cresta Roja, comenzaba la destrucción de la argentina, con una cámara de diputados que de golpe empezaba a quitar derechos cuando nosotros estábamos ahí para otorgarlos”, explicó.

Y agregó que “a los meses recibimos gente de una cooperativa en la cámara de diputados que nos contaban que cuando Néstor asumió como presidente, el gobierno nacional rápidamente los ayudo a organizarse y los ayudo para que terminen en una cooperativa que hacia tratamiento de residuos y obra púbica, nos decían que sus hijos mayores sabían lo que era comer de la basura”.

“Pero el resto de sus hijos no lo sabían, porque ya la argentina era distinta, había trabajo, se reducía el porcentaje de pobres, no pidió que hagamos algo porque su hija menor comenzaba a conocer lo de su hermano mayor que era comer de la basura, era la argentina que Macri había empezado a armar”, siguió emocionado.

“Que hoy estemos llorando de alegría tiene que ver con el poder de organización, de solidaridad y con la entrega que han tenido. Esa entrega que han tenido cada uno de ustedes en todos lados, sabíamos que lo de esta noche lo podíamos lograr y lo lograron cada uno de ustedes”.

Y le agradeció a la militancia: “Hoy hicieron historia. Reivindicamos a Cristina y su enorme entrega, que junto con Alberto van a poner a Argentina de pie”

“Teníamos muchas en contra, y habíamos podido decirle que el intendente iba a hacer la gestión más importante en la historia de Ushuaia y tuvimos razón. Hoy les digo que hubo un compañero provincial, que comenzó a trabajar por la unidad del peronismo, y decía que a Argentina la ponemos de pie entre todos y nos invitó a seguirlo”.

“Ese va a ser el dirigente más importante que va a tener Tierra del Fuego, es Walter Vuoto. En esta noche ha escrito un capitulo muy importante para Tierra del Fuego y para el país, pero esta victoria es de todos, de cada hombre y cada mujer”, concluyó entre aplausos.

Fuente: Tiempo Fueguino

You May Also Like

El MPF aceptó que Urquiza acompañe la fórmula que encabeza Gustavo Melella

El dirigente del MPF, Miguel Recchia indicó que, en la convención, “se decidió poner ...

Biden asumió como Presidente de los Estados Unidos

Joe Biden juró este miércoles como el flamante presidente de Estados Unidos ante el ...