Gobierno lanzó un portal con el detalle y evolución de las 410 obras concluidas y en marcha en la provincia

El pasado viernes se puso en linea el nuevo portal de consultas y seguimiento de todas las obras concluidas y en marcha en los casi cuatro años de gestión. Los titulares de las carteras provinciales que llevan adelante obras públicas participaron del lanzamiento en un trabajo realizado en conjunto.

Este sitio web presenta de forma amigable los avances en el histórico plan de obra pública llevado adelante por la gestión de Rosana Bertone, que actualmente cuenta con más de 400 obras, pero aún se encuentra en proceso de carga de datos hasta alcanzar la totalidad de obras entre finalizadas y en ejecución.

En el sitio se pueden visualizar las inversiones de cada obra y verlas en detalle por sector o por tipo. Esto permite un seguimiento más claro de las obras además de la transparencia que conlleva un seguimiento público.

Al respecto el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez señaló que “esta plataforma la realizamos con aval del CFI y nos parece una herramienta importante porque es una manera de rendir cuentas a nuestra comunidad” y agregó que “todas estas obras públicas permiten condiciones favorables para la inversión en nuestra provincia”.

Esto último recordando las dificultades que se presentaban para acceder a una factibilidad de gas años atrás y el desaliento que este hecho significaba para un inversor o un emprendimiento productivo. Actualmente la capacidad tanto de gas como eléctrica y de agua permite la creación de nuevos emprendimientos e inversiones sin mayores problemas.

“El desafío era mostrar todas estas obras no sólo como un beneficio social para quien recibe el gas natural en su hogar, sino también como una manera de mostrarle a los vecinos qué se hizo y qué se continúa haciendo” explicó.

El sitio puede ser visualizado filtrando por sectores o por tipo de obra, brindado información técnica sobre la obra y fotografías.

Por su parte el presidente de la DPOSS Guillermo Worman, señaló que “este sitio refleja todas las obras desde Ushuaia hasta San Sebastián, pasando por todos los puntos de nuestra isla donde se han realizado obras” y agregó que “esta plataforma permite a la gente ver dónde están las obras, por ejemplo cuando se termine la red de fibra óptica no se verá más en la superficie pero a un metro de profundidad hay una obra millonaria”.

Todos los interesados pueden consultarlas en: https://inversionestdf.com.ar