Bechis sobre los rechazos de Jury: “Hay acciones que tienen nada que ver con lo que muchas veces se manifiesta”

El Secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Naciona (UEJN), Luis Bechis, se refirió a los pedidos de  juicio político contra el juez Raúl Sahade, la jueza Felicitas Maiztegui Marcó y los fiscales Pablo Candela y Laura Urquiza, que el Consejo de la Magistratura rechazó ayer en una nueva sesión realizada por la tarde.

Cabe recordar que la denuncia contra el juez Raúl Sahade y el fiscal Pablo Candela, responde a un presunto mal desempeño en el caso que investiga al intendente Gustavo Melella por la denuncia de acoso y abuso sexual de parte de tres hombres.

Por su parte, la causa contra la jueza Felicita Maiztegui Marcó, responde a un Twitter donde pone en duda la desaparición forzada de personas durante la dictadura militar expresando: «Reconozcan la verdad, no fueron 30 mil desaparecidos. Reconozcan cómo fue todo y cuántos mataron las organizaciones terroristas».

La causa contra la fiscal Laura Urquiza responde a un presunto mal desempeño y abuso de poder, a raíz de una denuncia de un juez y un secretario penal. Sobre este hecho había un informe del juez Gonzalo Sagastume para que prospere el jury de enjuiciamiento.

Al respecto, Bechis expresó en Radio Nacional que se sorprendió cuando reciióí el acta del Consejo. «Hay acciones que se están tomando que no tienen nada que ver con lo que muchas veces manifiesta”.

En este sentido agregó que “tendremos una reunión de Comisión Directiva Nacional con Julio Piumato que es quien cumple el rol de Derechos Humanos tanto en la CGT como en la ONU y en varios lugares y veremos qué acciones tomamos”.

Sobre todo en referencia al caso de la Jueza Maiztegui Marcó, el delegado gremial dijo que “en estos tiempos donde muchos políticos decían que nosotros tenemos que referenciar nuestra política mirando al país del siglo, hoy volvimos a los años ´70 donde la manera de manejarse de las fuerzas que tienen que estar para defender a un pueblo, se manifiestan en una manera de agresión y de maltrato hacia la ciudadanía cuando está luchando por cuestiones que son más que sensibles a la comunidad”.

“Esto nos pone en alerta. En el mes de marzo cuando se hace el acto por el genocidio muchos van y posan para la foto política, y luego cuando se tienen que expresar en cuestiones que tienen que ver ciertamente con lo que opinan, lo hacen de otra manera” cuestionó.

Además destacó que hace un tiempo “hemos presentado proyectos donde decíamos que el Consejo de la Magistratura también tenía que estar integrado por el gremio que representa a los judiciales, como un abogado y también la integración de otra manera porque creo que no es representativa hacia la ciudadanía”.

Por ultimo sumó que el tratamiento de los jury tendría que haber tenido una expresión de por qué se toma esta resolución.

Conocé el acta firmada por los representantes del Consejo de la magistratura:  Acta Nº 548 (1)