Programa de Salud Visual: Prevén entregar 2500 kits en la provincia

El Gobierno de la provincia junto a la ONG “Pequeños Pasos” llevan adelante, con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, el Programa de Salud Visual, a través del cual los vecinos de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin podrán realizar consultas oftalmológicas y obtener un kit visual quienes lo necesiten y no tengan cobertura de obra social.

Este trabajo en conjunto es parte del acuerdo firmado por la gobernadora Rosana Bertone con la Fundación “Pequeños Pasos”. El mismo establecía la entrega, por parte de la ONG de 2500 kits de salud visual integral consistentes en anteojos de material plástico con sus respectivos estuches rígidos y un paño de microfibra, incluyendo la serigrafía de los mismos. La entrega se realiza de forma posterior a la evaluación ocular efectuada por especialistas.

La gobernadora Rosana Bertone destacó “la importancia que tienen estos acuerdos para sostener y tratar de mejorar la situación que los sectores sociales atraviesan en estos momentos tan difíciles. Para nosotros seguirá siendo una prioridad tomar las medidas necesarias y que estén a nuestro alcance para seguir atenuando las políticas nocivas que dispone el gobierno nacional”.

Cabe recordar que la Fundación “Pequeños Pasos” es una sociedad civil dedicada al desarrollo de programas de trabajo social destinados a familias en situación de vulnerabilidad. Matías Ronconi, director ejecutivo de la misma, señaló que “luego del acuerdo firmado en 2017 con el Gobierno provincial, y con los nuevos acuerdos junto con la Municipalidad de Ushuaia, pudimos empezar a trabajar en los ejes de trabajo que, en este caso, tienen que ver con la primera infancia, la salud y los oficios. Ahora estos convenios ya son una realidad y estamos trabajando muy fuerte en el territorio, ya que estamos recibiendo un importante interés y consultas de parte de los vecinos de las tres ciudades fueguinas”.

El Programa es de acceso libre y gratuito sin límite de edad, y solo deberá presentarse el DNI y completar encuesta social.

Ushuaia:

Las evaluaciones oftalmológicas de realizarán en los siguientes días y lugares:

Del 28 al 31 de octubre de 10 a 18hs

Unidad Sanitaria Móvil – Oftalmológico –ubicado en Don Bosco y Magallanes (Plaza de los bomberos) los días 28, 29 y 30 de octubre.

De la Estancia 2952 esquina Río Turbio,  barrio Pipo, el 31 de octubre.

Consultas al Tel 441816 o a info@pequenospasos.com

Río Grande:

Viernes 1 de noviembre en el Salón del IPRA – Avenida Perito Moreno 168 – De 10.30 a 21 hs.

Sábado 2 de noviembre en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca – Avenida Perito Moreno 519 – De 10 a 21 hs.

Lunes 4 de noviembre en el Salón del IPRA – Avenida Perito Moreno 168 – De 10:30 a 21 hs.

Consultas al Tel – 2964-15503949 o a info@pequenospasos.com

Tolhuin:

Domingo 3 de noviembre en el Jardín Nº 13 – Lucas Bridges Nº 562 – De 10:30 a 20 hs.

Consultas al Tel – 2964-15503949 o a info@pequenospasos.com