El CEO de twitter dijo que la plataforma prohibirá los anuncios políticos en todo el mundo

Así lo confirmó el CEO a través de un hilo donde explicaba el motivo de esa decisión.

En el día de ayer Jack Dorsey, CEO de Twitter, dijo que la plataforma decidió prohibir todos los anuncios políticos en todo el mundo a partir de noviembre. En una seguidilla de tuits explica, entre otras cosas, que si bien la publicidad es una herramienta muy efectiva, conlleva riesgos significativos para la política dado que puede usarse para influenciar en los votos y afectar la vida de millones de personas.

Muchos afirman que esto perjudicaría a los candidatos menos conocidos al dificultarles su avance. Jack, por su parte, sostiene: “Hemos sido testigos de que muchos movimientos sociales alcanzan una escala masiva sin publicidad política. Confío en que esto solo crecerá”.

Por último, aclara que no se trata de la libertad de expresión sino de pagar por el alcance. “Pagar para aumentar el alcance del discurso político tiene ramificaciones significativas que la infraestructura democrática de hoy puede no estar preparada para manejar”, finaliza.

Esta nueva norma publicitaria se compartirá antes del 15 de noviembre y entrará en vigencia a partir del 22 de noviembre.

También te puede interesar...

Desde Migraciones sostienen: “queremos un país donde la gente venga a trabajar no a cometer ilícitos”

El delegado de Migraciones en Tierra del Fuego, Lisandro Ruiz Cardona, opinó en relación ...

¿Sigue el buen tiempo el fin de semana?

Para hoy viernes, en Ushuaia, se espera una máxima de 16° y una mínima ...