Concejo Deliberante: Sesiona la Comisión de Legislación e Interpretación con el tratamiento de importantes proyectos

Así lo informó el concejal por el FPV-PJ, Juan Carlos Pino en Fm Master´s donde detalló que habrá temas específicos con invitados especiales.

En principio se abordará la ordenanza vinculada al proceso de mediación “donde se reemplazaría la ordenanza actual, y para ello estará presente el Secretario de Legal y Técnica Cesar Molina”.

Además, se abordará el proyecto presentado por la Asociación Civil Resilientes, que busca prevenir y sancionar el acoso sexual callejero imponiendo multas. El dinero recaudado sería destinado al Municipio y a toda entidad civil que tenga por objeto prevenir y erradicar la violencia de género.

En este sentido, Pino aclaró que si bien el Concejo no tiene autoridad para abordar el proyecto, “esto ha generado un debate mediático con lo cual hoy lo vamos a tratar y seguramente va a terminar en la legislatura provincial».

Cabe destacar que el proyecto se vincula a la Ley Nacional N° 27.501, mediante la cual se modificó la Ley 26.485, que incorporó como modalidad de violencia a la mujer al acoso callejero.

Por último, se presentará la empresa Sanatorio con quien se abordará el tratamiento de las pilas en la ciudad.

Audiencia púbica del viernes

Respecto a la audiencia pública desarrollada el pasado viernes en la Escuela Experimental Los Calafates, e concejal catalogo la misma como muy positiva, donde “el Consejo Deliberante ha decidido desafectar un espacio verde lindante al colegio para que se pueda seguir construyendo y avanzando con la escuela,  y donde los chicos puedan mantener y disfrutar de ese lugar”.

Sobre la deuda que mantiene el municipio con la empresa Canga, Pino dijo que “es un tema que se viene discutiendo desde hace mucho tiempo y nosotros consideramos que pasó por audiencia pública, el municipio ha decidido pagar con la cesión de un predio, y en este sentido se está trabajando. Es una decisión con la cual estoy de acuerdo porque hoy el municipio no está en condiciones de desembolsar 34 millones de pesos más los intereses de esa deuda”.