El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural (STIGas) se declaró en alerta en todo el país

En la sede central de Camuzzi, de la ciudad de Buenos Aires, despidieron a 20 empleados. El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural (STIGas) se declaró en alerta en todo el país por la posibilidad que haya más despidos en las ciudades del interior.

Según el Secretario general de STIGas, Horacio Correa advirtió que “esto viene a colación por el cambio de Gobierno y algunas políticas que se pueden implementar y están ajustando en el personal. Antes esta situación los gremios a nivel nacional declaramos alerta”.

Al ser el mismo sistema de la distribuidora a nivel nacional, tanto en Jujuy como en Salta, la empresa no respetó lo acordado con los trabajadores en cuanto al ajuste inflacionario, por lo que se tomó una medida de fuerza de 4 días.

A la grave situación económica se suma la implementación de “oficinas virtuales” en la empresa Camuzzi Gas del Sur, y de otras aplicaciones mediante las cuales se puede acceder a diversos trámites, y aún al cobro del servicio desde este mes de noviembre, cuando los boxes de atención al cliente dejaron de operar.

“Esto hace que las compañías reacomoden el personal en algunos casos y en otros estamos en dialogo para que no haya despidos. Eso es lo que estamos hablando las entidades gremiales. La semana que viene tenemos un congreso de delegados en Mendoza para tratar estas situaciones, porque no queremos que estos cambios en las empresas afecten a las fuentes laborales”, informó Correa por Fm Masters.

Y agregó que “cada cambio de gobierno viene con una impronta distinta a la del gobierno anterior, y las empresas están previendo esto. Pero la situación entre el estado nacional y las empresas la deben solucionar ellos, queremos que nos respeten las condiciones, y los salarios”.

Correa descartó que en Tierra del Fuego Camuzzi haya incorporado más personal en estos últimos años. “Seguimos con la misma cantidad y no queremos que se reduzca. La provincia cuenta con una planta de alrededor de 60 trabajadores, y una provincia como esta, con tanto crecimiento, 60 trabajadores no es lo que llamaría exceso de empleados, no sería un motivo para achicar la planta”, dijo.