El próximo lunes se realizará la simulación de un juicio con la participación de tres colegios

Será el próximo lunes 11 de noviembre, desde las 9, en el Salón Conrado Witthaus del edificio de tribunales. Estudiantes del Colegio Don Bosco, Nacional y Monseñor Alemán de Ushuaia, llevarán adelante la simulación de un juicio, como parte del Programa Acercándonos a la Comunidad de Acceso a Justicia que impulsa la Escuela Judicial del Poder Judicial.

El Programa que se desarrolla hace 8 años de manera ininterrumpida, busca promover los valores de justicia y que se conozcan cuáles son las misiones y funciones de la institución.

La simulación de un juicio es el broche final del trabajo conjunto con las comunidades educativas de cada uno de los establecimientos, con quienes a lo largo del año se intercambian conocimientos sobre el servicio de justicia.

En consecuencia, en esta instancia los estudiantes oficiarán de jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal y de representantes de los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa (acusadores y defensores), así como asumirán roles de imputados, víctimas y testigos, sobre un caso.

También te puede interesar...

Arcando se refirió al hallazgo de un cuerpo en Tolhuin

El vicegobernador Juan Carlos Arcando –a cargo de la Gobernación- confirmó que motociclistas que ...

Sesión especial en la Legislatura

Hoy a las 14hs se inició la sesión especial convocada por el Parlamento fueguino ...

Una familia resultó intoxicada en Río Grande

Desde el servicio de pediatría indicaron que los menores se encuentran estables y permanecen ...