Dos jóvenes se extraviaron en el Monte Susana y antes de ser rescatados pudieron regresar a la ciudad esta mañana

Cristian Álvarez, Jefe de operación de Defensa Civil Municipal dio cuenta del extravió de dos jóvenes este domingo por la noche en la zona del Monte Susana.

Al respecto detalló que ayer cerca de las 22, recibieron un llamado desde el Hospedaje La Posta, quienes informaron que habían tomado un pedido de auxilio de dos personas que se alojaban allí y que se encontraban en el Monte Susana pero no sabían cómo regresar a la ciudad.

A eso se sumó que la persona tenía un porcentaje bajo de señal “con lo cual la búsqueda en esos casos se torna más complicada”.

“Se convocó a Comisión de Auxilio, en esta oportunidad se organizaron tres grupos de acceso y rescate donde uno fue por la entrada de los Cauquenes al fondo, otro por la entrada del portal en el Parque Nacional y otro más por Ensenada”, indicó.

Álvarez  detalló que estuvieron abocados 20 rescatistas “caminando hasta las 03.30 de la mañana y lamentablemente en la noche no pudimos dar con ellos ya que el terreno de noche es más complicado. Esta mañana el equipo se levantó y puso en marcha el operativo desde las 07.30, pero a esa hora nos dan aviso de que la policía había encontrado a esta gente y que habían salido del lugar y estaban regresando al Hospedaje”. “Hicieron noche en algún lugar  el monte Susana y luego con la primera luz empezaron a descender”.

El rescatista volvió a brindar las recomendaciones del caso, indicado que al momento de salir “es necesario hacerlo temprano, avisar adónde se va a salir, llevar el equipamiento adecuado dependiendo el lugar al que se vaya ir, hay sendas que aún tienen barro y nieve, siempre ir con alguien, y además prever tener batería en el celular ya que desde la aplicación de WhatsApp se puede enviar la ubicación”.