Semana de la Diabetes: Organizan diversas actividades para generar conciencia de la enfermedad

En el marco del Día Mundial de la Diabetes esta semana habrá diversas actividades destinadas a pacientes y público en general.

Al respecto la Diabetóloga, Julia Mancilla Vargas, indicó en Fm Master´s que desde hoy y hasta el sábado 16, se estará brindando información todas las mañanas en el hall de entrada del Hospital, así como asesoramiento para todas las personas que quieran informarse de qué es la diabetes, cuáles son las complicaciones. “Además aquellas personas que lo deseen podrán sacare sangre sin orden médica para saber si tienen o no diabetes desde las 06:15 a las 09:15 de la mañana en Laboratorio con ayuno de 8 horas. Sólo tienen que decir que vienen por la Campaña y se les extrae sangre”.

A quienes concurran a realizar el estudio, se les tomara su número de teléfono y en caso de detectar alguna alteración se les llamará para asesorarlos al respecto.

Además, el jueves se realizará un taller en el Quincho de Radioaficionados -detrás del Cochocho Vargas-, de 14 a 16 hs con diferentes temáticas, “se hablara de la cuestión nutricional, con el armado de plato saludable, además sobre cómo leer el etiquetado nutricional de los alimentos y cuáles  son las comidas que más nos pueden aumentar la azúcar en la sangre. También se hablara del cuidado del pie, donde este año se hace mucho hincapié en esto; y sobre el monitoreo de glucemia, y ayudar a ver si en el tratamiento vine bien” expresó Mancilla.

También agregó que “estarán las Diabetólogas de la Clínica San Jorge, quienes a su vez realizarán un taller el sábado en el Club de Leones de 14 a 16 hs para pacientes y la comunidad en general”.

El sábado se cerrará con una caminata organizada por el equipo infanto juvenil del Hospital con pacientes, familiares, amigos, y población general en la glorieta del Paseo de las Rosas 16.30 y se dará la vuelta a la pasarela como se hace todos los años.