Cancelaron vuelos en Aeroparque y Ezeiza y hay más de 6 mil pasajeros afectados

El titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, dijo que lo que impidió el despacho de los servicios desde esa hora fue la ausencia del personal técnico especializado de la empresa, y que no están «ni de asamblea, ni de paro».

«La empresa centraliza la responsabilidad de mantener comunicación con la aeronave en vuelo por parte del despachante en un sector llamado radio CCO, donde se poseen las características técnicas para que el alcance de onda de los equipos HF, ACARS y VHF sean óptimas», explicó Cirielli.

Aclaró que «éste sector es el encargado de realizar toda comunicación a las aeronaves en vuelo de la empresa, ya sea para alertar de cambios de destino, monitoreo de combustible a bordo, puntos de notificación y fundamentalmente de recepcionar y comunicar al jefe de CCO cualquier tipo de ayuda o declaración de emergencia. Es el nexo constante para informar cambios meteorológicos en arribos y confirmar desvíos».

Atribuyó las demoras en Aeroparque y Ezeiza y las cancelaciones a la «exclusiva responsabilidad de la Gerencia de Operaciones. La gerencia lo sabía, pero no tomó los recaudos para que se cubra el puesto en este turno. Falta personal habilitado. Ahora están viendo de convocar a uno que está de franco, o esperar hasta que ingrese el que toma turno a las 14».

Fuentes de la compañía, en tanto, indicaron a Telám que hay alrededor de 55 vuelos cancelados y otros tantos con demoras y más de 6.700 pasajeros afectados hasta el momento.

En ushuaia  afectó y afecta a los siguientes vuelos:

Vuelo 1896 – CANCELADO
Vuelo 2600 – CANCELADO
Vuelo 2860 – CANCELADO
Vuelo 2888 – CON DEMORAS
Vuelo 2894 – CON DEMORAS