Catalán Magni: “Voy a seguir trabajando para consolidar este país que soñé y que sueño”

El senador provincial Julio Cesar Catalán Magni fue consultado sobre los últimos días de su gestión y el contexto que se vive en toda la región alrededor de los hechos acaecidos en Chile  y Bolivia.

Sobre la Asamblea legislativa que se llevará adelante esta tarde en el Senado para fijar postura respecto a lo que pasa a Bolivia, el senador opinó en Radio Nacional que “la postura de nuestro presidente electo Alberto Fernández ha sido muy clara donde no hay dudas de que lo que pasó en Bolivia es un golpe de estado”.

Sin embargo aseguró que en el tratamiento del asunto, y donde se definirá la postura de argentina frente a la situación de Bolivia, “habrá tensión” por las posturas encontradas en los diferentes bloques, sobre todo el de Cambiemos donde representantes de ese espacio adhirieron al proyecto impulsado desde el FPV.

Además, el parlamentario dijo que dentro del cronograma previsto para la cámara alta “hay intenciones de forzar el tratamiento de alguna iniciativa” “hay algunos temas, hoy tenemos reunión del bloque donde está la ley de góndolas, y donde sería bueno poder dejar resuelto cuanto antes”.

En este sentido opinó que en el Congreso “hay un espíritu de trabajar en todo lo que haga falta, tal es así que cuando pasó lo de Bolivia, rápidamente todos tomamos una postura unánime y luego nos costó llegar por el paro de Aerolíneas lo cual terminó dilatando la posibilidad de convocar a una sesión especial, pero hay un espíritu de dar una respuesta urgente”.

“Hay leyes que están con media sanción de la cámara baja, otras que  hay que terminar de consolidar y que está en la agenda de hacerlo cuando se tome la decisión política de avanzar que en definitiva va más de la mano de Alberto” afirmó.

Consultado respecto a como se ve después del 29, expresó que “política”. “Nunca evalué la posibilidad de no seguir en la política más allá de que hoy no ocupe un cargo legislativo, lo que tengo seguro es que no voy a bajar los brazos. Voy a seguir trabajando para consolidar este país que soñé, que sueño, que no sé si mis hijos, pero mis nietos en algún momento van a poder ver; de no estar discutiendo como nos estamos pasando hoy, de la situación de la argentina y de la región que no podamos unificar una mirada y que haya cosas que no podamos no tener ninguna fisura. En eso nosotros ocupamos durante 5 años la presidencia de la comisión de deportes en el senado y si hubo algo que pudimos consolidar y lograr es la unificación, donde en la comisión donde no hubo ningún tipo de fisura. Ese es el objetivo que tenemos que plantearnos todos, el sostenimiento de la democracia de la región y mismo en la argentina donde no debe haber fisuras”.

También te puede interesar...

Moncho Calderón: “Acompañamos la reelección de la gobernadora Bertone”

El Secretario General de UTHGRA, “Moncho” Calderón, en declaraciones en FM Master’s se refirió ...

Victoria Vuoto: “Necesitamos contar con personas como Matías Rodríguez y Eugenia Dure en el Senado”

La secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia y recientemente elegida legisladora ...

“Me da una satisfacción muy grande la incorporación de Pichetto como Vicepresidente de Macri”, aseveró Blanco

El legislador por el espacio Cambiemos, Pablo Blanco fue consultado respecto al anuncio realizado ...