Se dio inicio al taller de fibra óptica para jóvenes en el CePla-El Palomar de Ushuaia

En instalaciones del CePLA-El Palomar de la Municipalidad de Ushuaia, dio inicio el taller de Tecnología de Punta que lleva adelante la asociación Conciencia para una primera aproximación a la instalación de fibra óptica y el fortalecimiento de habilidades para el mundo del trabajo. Del taller, que constará de siete encuentros, participaron jóvenes de 16 a 30 años.

“Se trata del Taller de Fibra Óptica: Aprende y Crea Futuro que consta de siete encuentros que se dan los martes y jueves, de 18 a 21 horas. Es muy importante para nuestros jóvenes porque van profundizando conocimientos con muchas de las herramientas que ya usan, pero con una introducción a las telecomunicaciones, al mundo laboral y las habilidades del siglo XXI; internet, física de la luz, arquitectura de redes, conectores y todo lo que tiene que ver con la seguridad”, explicó Sabrina Marcucci, subsecretaria de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes que depende de la Secretaría de Políticas Sociales.

Confirmó además que el taller incluye todo lo que tiene que ver con empleabilidad y el mundo del trabajo, la realización de curriculum vitae y las entrevistas laborales.

Marcucci sostuvo que “desde nuestras políticas activas municipales llevamos adelante actividades culturales, deportivas, educativas, creativas con los chicos y chicas del CePLA y quienes se van acercando. En muchos casos las hacemos en articulación con asociaciones y organizaciones. Lo más importante es trabajar junto a nuestros jóvenes, con los espacios que ellos y ellas van eligiendo y, al mismo tiempo, fortalecerlos con herramientas como las que brinda este taller”.

You May Also Like

Abren las inscripciones para los talleres de orientación vocacional

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa que aún ...

Importante jornada castración masiva en el KyD

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de castración masiva de mascotas en ...

Comenzó el asfaltado en un sector del barrio Andorra

La Municipalidad de Ushuaia continúa llevando adelante el plan de obras previstas para esta ...