La municipalidad de Ushuaia se suma con actividades en la semana de la diabetes

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante controles de glucemia, de pie diabético y trabaja en educación bucodental para personas con diabetes como así también actividades vinculadas al deporte y a la salud en el marco de la Semana de la Diabetes.

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto, indicó que “todo el personal profesional de la unidad sanitaria móvil de la Subsecretaría de Salud municipal se ha puesto a disposición del paciente diabético y de la comunidad en general a lo largo de toda esta semana”.

En tal sentido, durante los días lunes y martes, en el edificio de Coronado, se realizaron controles y mediciones al personal y a vecinos y vecinas que se acercaron al lugar para realizar gestiones y trámites. El martes y el jueves el personal de Políticas Sanitarias trabajó con educación bucodental para pacientes diabéticos y el mismo jueves, que es el día mundial de la Diabetes, se llevó adelante una jornada para adultos mayores con clase de zumba y controles de glucemia, donde además entregaron frutas y agua como parte de una dieta saludable.

Las acciones de control continuarán también este viernes en la unidad sanitaria móvil que permanece en la plaza de los Bomberos.

You May Also Like

Vuoto decretó que la obra pública y privada es actividad esencial

El intendente Walter Vuoto firmó el decreto que establece a la obra pública y ...

Mas de 250 familias se acercaron al Operativo Territorial

Se realizo un nuevo Operativo Territorial durante este sábado en el SUM del KyD. ...

Desde Municipalidad recibieron a dirigentes de la CGT

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques ...