Se van conociendo los primeros ministros de Alberto Fernández: Daniel Arroyo para Desarrollo Social

El presidente electo reconoció que «difícilmente» sea otro el responsable del tema social para el próximo gobierno.

Falta menos de un mes para la asunción de Alberto Fernández y su gabinete de ministros. En medio de varias versiones y nombres dando vueltas alrededor de los ministerios, el presidente electo confirmó que Daniel Arroyo estará a cargo de Desarrollo Social.

«Daniel es la persona que más conoce el tema social y difícilmente él no sea el responsable de esa área», reconoció en diálogo con AM 750 y aclaró: «Todavía no se lo ofrecí, tal vez me dice que no».

Respecto a ese sector del gobierno destacó la importancia de la reunión del Plan Argentina contra el Hambre mantenida el pasado viernes con dirigentes de distintos sectores, entre los que resaltó la presencia de Marcelo Tinelli.

Sobre su relación con el conductor de televisión, remarcó: «Lo conozco hace muchos años. Tengo un trato personal que siempre ha sido bueno y correcto. Le tengo afecto. Silenciosamente ha trabajado con su fundación y ése es el motivo por el que lo invité. Asumió el compromiso de difundir el problema en su programa, que es de los más vistos».

«Ahora hay que trabajar. Si todos nos ponemos a pelear contra el hambre, vamos a ser una mejor sociedad. Si terminamos con los pobres, vamos a ser una gran sociedad», declaró, y siguió: «Y si lo hacemos entre todos, va a ser un éxito de nosotros como sociedad, no del Presidente».