El COMUDI pidió intervenir en los asuntos de discapacidad que aborde el Concejo Deliberante

El Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI) realizó el pasado viernes la tercera sesión de 2019 en la sede del Concejo Deliberante capitalino con la participación de representantes del municipio, bloques políticos e instituciones educativas y defensoras de los derechos de personas con discapacidad (PCD).

En primera instancia se realizó una introducción sobre las novedades de los asuntos abordados en la reunión anterior, respecto a taxis accesibles, proyecto a tratarse en el Concejo Deliberante el 20 de noviembre; y del proyecto solicitado sobre semaforización y temporizadores, el cual fue tomado por el bloque ECoS bajo el número 1144/2019 y cuenta con el consenso de los bloques políticos para aprobarse en la próxima sesión ordinaria del Cuerpo Deliberativo.

Asimismo se notificó a los presentes que el Concejo Deliberante giró al COMUDI la información solicitada sobre ordenanzas vigentes vinculadas a las personas con discapacidad.

Los representantes coincidieron en “la necesidad de emitir dictámenes sobre los temas vinculados a las personas con discapacidad que se traten en el Concejo Deliberante”, así como también reclamaron “mayor participación en comisiones temáticas y sesiones del Cuerpo Deliberativo”. Por este motivo se giró una nota a los bloques políticos y además a los ediles electos que asumirán el próximo mandato.

Finalmente, el COMUDI anticipó que en la sesión del 9 de diciembre, se abordará la temática inherente al transporte público accesible a personas con movilidad reducida.

Participaron de la sesión el delegado coordinador Juan Haro, el vicepresidente Gonzalo Zárate y Nair González de la Fundación “Como Vos, Yo”, el secretario Roberto Sacoff (Bloque ECoS), Fernanda Gaillard (CAAD), Diana Román y Francisco Solís de la Comisión de Discapacidad CTA Autónoma, Roberto Tambala de la Fundación “Tu Puedes”, la lic. Mariana Fernández por el Observatorio de los Derechos Para Personas con Discapacidad, Beatriz Speziale por la fundación Kau Yak, José Oyarzo Hueicha (Inadi TDF),   Juan José Ferreyra por la Comisión de Accesibilidad de la UNTDF, Adrián Pardo (Bloque FORJA), Victoria Herrainz (Bloque FPV), Ángel Barrios (Bloque MPF), Natalia Echazarreta (Bloque CCARI).