La Comisión de Auxilio concretó un nuevo rescate en el sendero de Laguna Submarino

Si bien la temporada fuerte de caminatas a la montaña aun no inició, sí comenzaron los primeros operativos de rescate a personas lesionadas, perdidas o desorientadas que se lanzan a los valles y deben se socorridas por personal especializado.

Una vez más, este domingo por la tarde, la comisión de auxilio fue alertada sobre una persona lesionada en el sendero a Laguna Submarino, la cual estaría a unos 200 metros de la cascada.

Las primeras informaciones que se manejaban era que se trataría de una mujer de aproximadamente 20 años, la cual sufrió un traumatismo en rodilla con la imposibilidad de moverse por sus propios medios y que estaría acompañada por otras cuatro personas.

Cerca de las 19, un grupo compuesto por 12 rescatistas se dirige al lugar para dar con la mujer y ofrecerle los primeros cuidados y prepararla para la evacuación al punto donde está emplazada la base de comunicaciones, en inmediaciones de la ruta 3.

Cerca de las 21 horas y con resultados positivos, el operativo finalizó con el rescate y evacuación de la joven quien al llegar al punto de base, se dirigió al nosocomio local por sus propios medios.