Continúa la difusión “Ushuaia ciudad de murales”, alumnos del jardín Caramelos Surtidos recorrieron el Eje Pueblos Originarios

En el marco del programa “Ushuaia ciudad de murales” integrantes de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad recorrieron el Eje Pueblos Originarios junto a niños, niñas y maestras del Jardín de Infantes Caramelos Surtidos.

El Eje Pueblos Originarios fue inaugurado el 1° de octubre en el marco de los festejos del 135º aniversario de la ciudad y está ubicado en las calles Gobernador Paz y Lasserre. En el sector se pueden apreciar 13 murales e intervenciones urbanas realizadas por artistas locales, nacionales e internacionales.

La coordinadora de Gestión Cultural, Belén Molina, explicó que “parte del equipo de muralismo de la Secretaría de Cultura acompañó a los chicos en un recorrido guiado en el que pudieron apreciar los 13 murales y la intervención artística de la garita de colectivo del sector”.

En el lugar “les contaron sobre los distintos artistas locales, nacionales e internacionales que pintaron los 13 murales durante el Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo, les explicaron la técnica del mural, desde dónde pararse para verlos y cuál es la importancia de los murales para la ciudad”, precisó Molina.

La funcionaria remarcó además que “los chicos preguntaron mucho sobre todo lo que vieron y la recorrida terminó siendo una experiencia enriquecedora para ambas partes” ya que “ellos también dicen qué les gusta y qué no les gusta y eso nos sirve”.

Por último, Molina invitó “a todos los jardines y escuelas primarias que se quieran sumar, tanto para que los visitemos con el programa como para participar en alguna recorrida guiada, a que se comuniquen con la Secretaría de Cultura para coordinar las actividades”.