Frigerio: “Ojala que haya un llamado para solucionar entre todos los problemas que desvelan a los argentinos”

El ministro del Interior Rogelio Frigerio, dialogó con Fm Master´s minutos antes de la entrega de una parte de las 500 viviendas del PROCREAR.

Al respecto el funcionario nacional realizó un balance de las obras ejecutadas en la provincia asegurando que “lo que más va a quedar en la historia es que transformamos a Tierra del Fuego, siendo la primera provincia en la cual el 100% de sus habitantes va a tener el servicio de cloaca y agua potable. Nos propusimos eso al inicio de la gestión y lo estamos cumpliendo.

Además, consultado sobre el análisis que realiza de las elecciones nacionales, el ministro consideró que la misma fue buena, pero que más allá de haber obtenido el 40% de los votos no alcanzó para ganar. Sobre todo fue una buena elección en un marco muy difícil con una argentina con recesión e inflación también y con un contexto muy complicado para ganar las elecciones. Sin embargo, el hecho de tener más de 10 millones de argentinos que nos siguió apoyado aun en estas dificultades marca a las claras de que hay valores que pudimos construir en estos 4 años donde millones de argentinos quieren defender”.

En este sentido habló de la lucha contra el narcotráfico, “el hecho de tener el respeto de todo el mundo, el plan de infraestructura ambicioso y transparente, la recuperación de la soberanía energética, la recuperación de la república, de la independencia de poderes, la libertad de prensa”, frente a lo cual consideró que “espero que el próximo gobierno sostenga estas cosas buenas y por supuesto que pueda solucionar los problemas que nosotros no pudimos y que no se pueden solucionar desde hace más de 70 años como la inflación, y la imposibilidad que tiene la Argentina de sostener en el tiempo el nivel de crecientito de su economía. Esos son temas que creemos quedan pendientes y que esperemos se puedan resolver”.

Frigerio agregó que “hay que apostar a un gobierno de unidad nacional que es lo que pretendíamos hacer en este mandato, creo que esos problemas de los que hablamos son temas que nadie los ha podido resolver, con lo cual creo que llegó la hora de ver si entre todos podemos resolver algo que de a uno no se pudo hacer en tantas décadas”.

“Ojala que haya un llamado a solucionar entre todo estos problemas que desvelan a los argentinos porque ahí vamos a estar”.

En relación a su futuro político, Frigerio expresó que “no tuve tiempo de pensar en temas individuales, seguramente siga vinculado a la política pero en la función pública, sino a la privada como lo hice  antes de ingresar a mi carrera política pero creo que no necesariamente uno tiene que estar ligado al estado para hacer política y tratar de devolverle a la sociedad lo que la sociedad nos ha dado. Desde el lugar que sea estaremos ayudando para que se puedan solucionar estos problemas que quedan por resolverse y trabajando desde algún lugar que todavía no decidí”.